Dirección de Docencia

Charla Aprendizaje y Servicio Solidario.

dsc06586

En una fría mañana, pero cálida en entusiasmo por aprender y compartir experiencias, se desarrolló la charla Aprendizaje y Servicio Solidario: ¿una estrategia INCLUSIVA “también en la universidad?, impartida por la profesora Ángela García, Máster Universitario de Necesidades Educativas Especiales y Máster Universitario de Discapacidad e Inclusión Social, ambos por la Universidad de Deusto. Actividad realizada en el en el auditorio Sta. Teresa de Ávila de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales, en el Campus San Andrés de la  Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Con la bienvenida de parte del Director de Docencia, Dr. Daniel Casanova y la asistencia de docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y de otras universidades regionales y nacionales, la profesora García compartió la mirada de Aprendizaje Servicio desde la inclusión.

Su charla se desarrolló desde el soporte teórico para la educación inclusiva, el desarrollo del aprendizaje y la participación ciudadana en los centros escolares, luego se trató la visión de la universidad como institución que promueve la innovación y  la transformación de la sociedad en su conjunto, y finalmente, compartió la experiencia del Proyecto “Ciudades Amigables Para Todas Las Personas”, cuyos objetivos fueron el de sensibilizar de forma participativa a los jóvenes, desarrollar entre todos una Plataforma (abierta en internet) que facilite generar RUTAS amigables y seguras; y, elaborar Informes de Accesibilidad Urbana (ante las administraciones y la sociedad).

Para terminar, se desarrolló un espacio de conversación y consultas. La comunidad la de UCSC, manifestó su agradecimiento y felicitaciones a la profesora García por compartir el trabajo realizado.