Dirección de Docencia

Dirección de Docencia socializa resultados de proyectos FAD 2016

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Con muestra de posters informativos y la exposición de seis proyectos, la Dirección socializó los alcances de las iniciativas realizadas por docentes y que buscan mejorar los procesos académicos.

Este viernes se realizó la socialización de los 18 proyectos financiados por el Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) de la Dirección de Docencia de la UCSC y que fueron ejecutados en 2016 y parte de 2017.

La actividad se realizó en dos modalidades, primero con un ciclo de charlas en la que seis profesores mostraron parte de los resultados de sus proyectos. Entre ellos estuvo Claudia Troncoso, con “simulador de ficha clínica electrónica para la atención nutricional”; Héctor Vega, con “herramienta digital para el desarrollo del vocabulario en inglés”; y Víctor Neira, con “videos complementarios abiertos a la comunidad estudiantil”.

La segunda modalidad fue la presentación de posters explicativos apostados en el hall del Edificio San Agustín dividido en líneas temáticas como investigación en docencia, innovación en el proceso de enseñanza, TIC para aprendizaje, recursos de aprendizaje y evaluación de aprendizaje.

“Estamos muy satisfechos que los FAD se ejecutaron de acuerdo a lo presupuestado, la idea es difundirlos e incentivar a los profesores que no han participado a que lo hagan y así tratar de empujar para que el fondo tenga aún más relevancia”, comentó Daniel Casanova, Director de Docencia.