Dirección de Docencia

Encuentro de la Red de Trabajo Técnico Colaborativo – RTTC – en la UCSC

banner-web-rttc

Armonizar los dos marcos curriculares de cualificación coexistentes hasta la fecha es el objetivo de la reunión que sostendrá la Red de Trabajo Técnico Colaborativo (RTTC) esta semana en la UCSC.

La cita reunirá a los representantes de las 16 instituciones educativas que componen la RTTC, que imparten carreras de educación técnico profesional, quienes trabajarán con el objetivo de armonizar los marcos propuestos por Fundación Chile y la División de Educación Superior del Mineduc, aportando de este modo con una propuesta única.

Según comentó Gisela Garcés O. Especialista en Currículum de la Dirección de Docencia y representante de la UCSC ante esta instancia, “la idea de esta cita es revisar ambos marcos de cualificaciones y establecer puentes de convergencia entre ellos, de modo tal que puedan conversar y/o complementarse considerando el reconocimiento de aprendizajes previos a la educación técnico superior, tanto desde lo académico como desde el mundo del trabajo”.

La RTTC se reunirá este jueves 27 en la UCSC y trabajarán en grupos-talleres considerando en el análisis los propósitos, respectivas dimensiones, niveles, beneficiarios y actores relevantes.