Dirección de Docencia

Encuesta de evaluación docente

Web

Hasta el 12 de junio se extenderá proceso de evaluación docente del primer semestre 2017

La Dirección de Docencia convoca a que los estudiantes participen en esta encuesta anónima, que permite orientar el desempeño de nuestros docentes.

Ya está disponible en Intranet la Encuesta de Evaluación de Desempeño Docente, instrumento que aplica la Dirección de Docencia para todas las asignaturas de la Universidad, y que en este primer semestre se extiende desde el 15 de mayo al 12 de junio.

La Unidad de Seguimiento y Evaluación Curricular de la Dirección de Docencia reformuló esta evaluación en 2015, la cual pasó por procesos de validez y confiabilidad. Los estudiantes evalúan de forma anónima a los profesores de cada una de sus asignaturas semestrales en las áreas de planificación de la sesión, metodologías utilizadas para el proceso de aprendizaje, evaluación del aprendizaje y actitudes para el desempeño docente/clima de aula.

Para que la evaluación del profesor de la asignatura sea válida, debe responder al menos el 30% del total de estudiantes del curso.

La opinión de los estudiantes es el insumo de información que permite conocer lo que sucede en el aula de clases y cómo viven este proceso los estudiantes de la Universidad. El objetivo de esta encuesta tiene alcances positivos tanto para estudiantes como para profesores pues incentiva el reconocimiento a docentes destacados, y la generación de instancias de perfeccionamiento para fortalecer las prácticas de enseñanza-aprendizaje.