Destacadas, Medicina, Noticias

Alumnos de Cuarto Año entregaron cuidados y compañía a ancianos del Hogar Hermanitas de los Pobres de Concepción.

Durante un mes, 75 estudiantes de Cuarto Año de la carrera de Enfermería se dispusieron a entregar momentos de esparcimiento y diversión adultos mayores que residen en el Hogar Hermanitas de los Pobres, ubicado en Concepción. Una experiencia, que tuvo como eje central el cuidado de salud integral, y que culminó este martes con la reunión entre los jóvenes, académicos y hermanas del recinto. Allí, los alumnos conocieron en profundidad la labor de la institución benéfica, su misión e historia.

También, se compartieron vivencias y valoraciones sobre la experiencia de este curso de Aprendizaje y Servicio, que responde a la asignatura “Gestión del Cuidado de la Familia y Comunidad II”.

En la oportunidad, la profesora a cargo de la asignatura, Gladys Navarro, comentó que “para nosotros fue muy gratificante esta experiencia, ya que sentimos que logramos sensibilizar a los estudiantes con este tipo de labores”.

En tanto, el Jefe de la Unidad de Aprendizaje Servicio, Juan Castro, sostuvo que “este tipo de obras son las que significan a nuestros estudiantes, ya que aprenden a servir y a adquirir conocimientos. Estamos muy contentos con lo que se formó en este lugar”.

Mientras que el estudiante, Isaac Vilches, expresó que “como Dios lo dijo hay que entregar amor al otro, y eso es lo que hicimos en este lugar. Tenemos que tener claro que debemos servir a los más necesitados, eso es lo que nos caracteriza”.