Dirección de Docencia

Postulación Fondo Apoyo a la Docencia 2018

La Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de la Dirección de Docencia, convoca al décimo octavo concurso del Fondo de Apoyo a la Docencia (FAD) para el año 2018, que está destinado a financiar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los proceso de enseñanza – aprendizaje
del pre-grado.

Objetivos

  • o Apoyar iniciativas de innovación pedagógicas en estrategias o técnicas didácticas disciplinarias o interdisciplinarias que contribuyan a generar aprendizajes significativos en los estudiantes.
  • o Fortalecer espacios de reflexión sobre la propia práctica docente en el contexto disciplinar o interdisciplinar a fin de facilitar la transferencia de la innovación.

Lineas de Acción para la postulación

  • 1. Implementación de Estrategias de Enseñanza y/o Evaluación para el aprendizaje: Proyectos de
    desarrollo y/o aplicación sistemática de innovaciones en estrategias de enseñanza-aprendizaje y/o
    evaluación.
  • 2. Recursos para el aprendizaje: Se refiere a proyectos que generen materiales innovadores y creativos orientados a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • 3. Investigación en Docencia:  Incluye acciones como sistematización y análisis de datos, organización de seminarios de discusión y difusión, edición de papers, etc. Se focaliza en publicaciones de alto impacto. Esta línea se orienta a potenciar experiencias de innovación docente, pudiendo estas ya estar
    implementadas y evaluadas en la UCSC.

Revisa las bases del concurso Aquí